ABP Cabecera

¿Que es el ABP?

Claves del Aprendizaje Basado en Proyectos

A partir de unas características generales, se introducen puntos de partida para comenzar nuestros propios proyectos. También se aportan ideas para su planificación y herramientas para su seguimiento. Además, incluye algunas ideas para trabajarlos de forma interdisciplinar, con la coordinación docente que requiere. En definitiva, todo lo que deseas saber sobre el ABP y cómo diseñar proyectos de aprendizaje.

Conoce más…

  • Ideas Generales

    Elementos esenciales que caracterizan el Aprendizaje Basado en Proyectos y su aplicación a la enseñanza en Educación Secundaria: Qué es, en qué consiste y sus características principales del método.

  • Claves del Diseño

    Aspectos esenciales y pautas para diseñar un Proyecto de aprendizaje. Ideas sobre cómo empezar, crear o buscar temáticas o productos adecuados y otras recomendaciones importantes antes de ponerlo en marcha.

  • Manos a la Obra

    Cuestiones metodológicas esenciales a la hora de desarrollar un Proyecto. Algunas claves importantes e ideas sobre la tipología de tareas y actividades que pueden utilizarse para llenar de contenido el proceso.

  • La Pieza Clave

    La evaluación como soporte fundamental sobre el que basar el diseño y el proceso del Proyecto. La mejor guía para dar sentido a lo que hacemos y cuándo lo hacemos, y poder crear una estructura lógica de tareas.

  • Ver para Crear

    Ideas para elaborar productos finales auténticos y exigentes: claves para atraer al alumnado y mantener su interés durante el Proyecto. Además, ejemplos elaborados desde la asignatura de matemáticas.

  • Con Luz Propia

    Conocer algo más sobre determinadas estrategias, dinámicas y recursos claves en el ABP: el aprendizaje colaborativo y cooperativo, el modelo de enseñanza basado en la indagación o el uso de las nuevas tecnologías.