Código Da Vinci: MathsFlow PRO consiste en un sistema de valoración, por parte del alumnado, de determinadas tareas claves de cada Proyecto. Sus 16 preguntas analizan diferentes ámbitos (objetivo, comprensión, agrado, dificultad de resolución, etc.) que permiten valorar el flow del estudiante con la tarea. Además de dichas cuestiones, que el alumnado responde mediante iconos, se solicitan también opiniones concretas y justificadas de dicha valoración. En este Proyecto, las tareas valoradas son las diferentes misiones de la aventura: Códigos y Enlaces Autores y Obras Agentes Secretos Archivo Codificado Da Vinci Escape Room El sistema ofrece al docente información sobre el diseño...

La herramienta Código Da Vinci: Parrilla Evaluación Formativa es una propuesta de evaluación basada en compartir las metas de aprendizaje con el alumnado al principio de cada proyecto y a lo largo de las tareas que lo componen. Pretende ser una guía para que los estudiantes se autoevalúen cognitivamente respecto a las capacidades que se espera desarrollen. Dicha información se traslada al profesor a través de un sistema de semáforos, facilitando así una comunicación constante que favorece: La detección de errores y dificultades en cada tarea La realimentación y el feedback durante el desarrollo del proyecto La adaptación del proceso...

La herramienta Mathletics: Parrilla Evaluación Formativa es una propuesta de evaluación basada en compartir las metas de aprendizaje con el alumnado al principio de cada proyecto y a lo largo de las tareas que lo componen. Pretende ser una guía para que los estudiantes se autoevalúen cognitivamente respecto a las capacidades que se espera desarrollen. Dicha información se traslada al profesor a través de un sistema de semáforos, facilitando así una comunicación constante que favorece: La detección de errores y dificultades en cada tarea La realimentación y el feedback en las sucesivas tareas La adaptación del proceso de enseñanza a...

Mathletics: MathsFlow consiste en un sistema de valoración, por parte del alumnado, de determinadas tareas claves de cada Proyecto. Sus 9 preguntas analizan diferentes ámbitos (objetivo, comprensión, agrado, dificultad de resolución, etc.) que permiten valorar el flow del estudiante con la tarea. Además de dichas cuestiones, que el alumnado responde mediante iconos, se solicitan también opiniones concretas y justificadas de dicha valoración. En este Proyecto, las tareas valoradas son: Porcentajes en los Deportes Estadísticas Futboleras Proporcionalidad en los Deportes Maths & Sports ...