Evaluación

Ciudad Sostenible

Zona de Descarga

Parrilla Evaluación Formativa

Zona de Descarga

La herramienta Ciudad Sostenible: Parrilla Evaluación Formativa es una propuesta de evaluación basada en compartir las metas de aprendizaje con el alumnado al principio de cada proyecto y a lo largo de las tareas que lo componen. Pretende ser una guía para que los estudiantes se autoevalúen cognitivamente respecto a las capacidades que se espera desarrollen. Dicha información se traslada al profesor a través de un sistema de semáforos, facilitando así una comunicación constante que favorece:

  • La detección de errores y dificultades en cada tarea
  • La realimentación y el feedback durante el desarrollo del proyecto
  • La adaptación del proceso de enseñanza a los progresos y necesidades de sus alumnos
  • El análisis de la complejidad de determinadas capacidades y/o tareas

MathsFlow: Valoración de Tareas

Zona de Descarga

Ciudad Sostenible: MathsFlow consiste en un sistema de valoración, por parte del alumnado, de determinadas tareas claves de cada Proyecto. Sus 9 preguntas analizan diferentes ámbitos (objetivo, comprensión, agrado, dificultad de resolución, etc.) que permiten valorar el flow del estudiante con la tarea. Además de dichas cuestiones, que el alumnado responde mediante iconos, se solicitan también opiniones concretas y justificadas de dicha valoración. En este Proyecto, las tareas valoradas son:

El sistema ofrece al docente información sobre el diseño o adecuación de las mismas y aporta ideas para su mejora o supresión.

Modelos Pruebas Escritas

Zona de Descarga